Público
Público

STMicro e Infineon, investigadas por la UE por cártel de chips

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Por Bate Felix

Los fabricantes de procesadores STMicroelectronics, Infineon Technologies, NXP y Renesas Technology informaron el miércoles de que la Comisión Europea registró sus instalaciones en octubre dentro de una investigación por un presunto cártel de chips para tarjetas inteligentes.

El fabricante holandés NXP, colocado por Philips Electronics a un consorcio privado en el que está KKR, dijo que recibió una visita de la Comisión, al igual que la japonesa Renesas Technology, una sociedad conjunta entre Hitachi y Mitsubishi Electric.

"Sí, hubo registros al amanecer en octubre", dijo una portavoz de STMicroelectronics.

"Tuvimos una visita de la Comisión Europea respecto a la investigación, pero entendemos que ésta (es) una etapa muy temprana. No hemos tenido ninguna reclamación tras los allanamientos", añadió, sin especificar qué sedes se registraron.

Kay Laudien, portavoz de Infineon, señaló que sus instalaciones en Alemania y Francia también fueron allanadas en octubre con ocasión de la investigación y que están cooperando con las autoridades.

La Comisión, que regula la competencia en la Unión Europea, informó de que en octubre de 2008 hizo registros sorpresa en las sedes de varios productores de procesadores de tarjetas inteligentes, pero no identificó a las firmas.

Estos chips sirven para la fabricación de tarjetas telefónicas SIM, tarjetas bancarias o de identificación.

"La Comisión tiene razones para creer que las compañías involucradas habrían violado (...) las normas que prohíben prácticas como fijar precios, repartirse clientes y el intercambio de información comercial delicada", dijo Bruselas, que aclaró que no tiene un plazo estricto para cerrar el caso.