Público
Público

STMicro recorta sus pronósticos del cuarto trimestre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

STMicroelectronics, el fabricante de chips franco-italiano, recortó el viernes su pronóstico de ventas y ganancias del cuarto trimestre argumentando una "reciente desaceleración", tan solo una semana después de que había confirmado sus metas originales.

La desaceleración económica mundial ha forzado a los consumidores a recortar el gasto en nuevos ordenadores, teléfonos móviles y coches. STMicro dijo que los sectores periféricos de tecnología móvil, coches y ordenadores explican la baja de ingresos que sufre ahora y es peor a la estimada.

STMicro dijo que anticipa que los ingresos del cuarto trimestre disminuirán entre un 12,8 y un 18,4 por ciento desde el trimestre previo. Antes preveía una caída de hasta un 8 por ciento.

"El pronóstico revisado de ingresos es consecuencia de una reciente desaceleración en la facturación, cambios recientes y sustanciales en la demanda de los clientes (...) para el mes de diciembre", detalló.

El grupo bajó su estimación de margen bruto del trimestre a un 38 por ciento, respecto al 38,8 por ciento anterior.

Los analistas de Natixis expresaron a sus clientes que "dado el reciente deterioro de las condiciones, a primera vista, esta advertencia no es una sorpresa".

Pero Oddo Securities inmediatamente recortó su recomendación sobre los títulos, a "agregar" desde "comprar" y redujo su precio objetivo a 6,5 euros desde 8,6 euros.