Público
Público

Stoichkov pierde 15 kilos pero no el hambre de éxito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hristo Stoichkov ha perdido 15 kilos pero no su hambre de éxito, y se ha puesto como meta ganar el título de liga sudafricano, dijo el ex Mejor Futbolista Europeo a los medios locales.

Stoichkov, de 43 años y nombrado mejor futbolista europeo en 1994, cuando era un prolífico delantero en el Barcelona, ha llevado al Mamelodi Sundowns al segundo puesto de la clasificación sudafricana tras un flojo comienzo de temporada.

Ahora está a tres puntos del líder, el Supersport United, a falta de un partido por jugar.

"Tuvimos algunos problemas en las seis o siete primeras jornadas y es difícil aplicar los cambios que quería", dijo Stoichkov al diario búlgaro Trud del lunes.

"Es difícil, muy difícil. Perdí unos 15 kilos en los últimos seis meses", añadió.

"Pero en los últimos dos meses, hemos recogido los frutos y ahora todo el mundo en el club habla del título. Y tal cosa parecía un sueño antes del comienzo de la temporada".

Stoichkov, que como jugador llevó a Bulgaria a las semifinales del Mundial 1994 en Estados Unidos, se hizo con los mandos del Sundowns en junio, después de la destitución del ex seleccionador francés Henri Michel tras seis meses en el puesto.

Anteriormente había tenido una carrera como entrenador bastante alejada del éxito. Su paso de tres años por la selección búlgara concluyó con su fracaso en alcanzar la fase final del Mundial 2006 y también dejó el Celta de Vigo meses después de asumir el puesto de entrenador.