Público
Público

Stoner dice que teme más a Pedrosa que a Rossi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto australiano Casey Stoner, actual campeón del mundo de MotoGp con Ducati, ha considerado que con vistas al mundial 2008, y a tenor de lo acontecido en 2007, deberá prestar más atención al español Dani Pedrosa (Honda) que al italiano Valentino Rossi (Yamaha).

"No es el caso de estar atemorizado (por Rossi), pues el pasado año Vale no quedó segundo sino tercero. Por lo tanto, debería temer más a Pedrosa. De todas formas, es mejor ser perseguido por los demás, que perseguir", dijo Stoner, en una charla con aficionados en la sede del diario "La Gazzetta dello Sport", que la publica hoy.

Stoner, al serle preguntado sobre cuanto incide la ayuda de la electrónica en la conducción de la MotoGp, indicó que es sólo una ayuda: "(Max) Biaggi debutó en 500 cc cuando la electrónica no existía y ganó la primera carrera. Al final, delante están siempre los mismos pilotos".

"Parece casi que, con la electrónica, también mi perro puede llevar la moto", añadió.

Stoner, sobre la moto Ducati que lleva, señaló: "A veces hay que ser tranquilo, a veces agresivo. Me gusta llevarla, como se mueve, es algo que me da adrenalina. A final de agosto es cuando entendí que sería campeón".

El italiano Marco Melandri, compañero este año de Stoner en Ducati, ha reconocido haber fallado en su acercamiento al nuevo equipo: "Deseaba resolver todas las dificultades de una sola vez y he realizado confusión".