Público
Público

Un Stoner en forma logra la 'pole' en Valencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto de Ducati Casey Stoner mantuvo su excelente forma mostrada en el final de temporada para hacerse el sábado con la 'pole' en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana en la categoría de MotoGp.

El australiano, que se perdió tres carreras por una misteriosa enfermedad antes de volver el pasado mes para ganar en su casa en Phillip Island y en Malasia, paró el crono de la vuelta más rápida en 1:32:256, en el último Gran Premio de la temporada en España.

El piloto español de Honda Dani Pedrosa fue el segundo más rápido con un tiempo de 1:32:519, por delante de su compatriota Jorge Lorenzo (1:32:537) y el compañero de Lorenzo en Yamaha y campeón del mundo Valentino Rossi, tercero y cuarto respectivamente.

Rossi logró su segundo mundial consecutivo en Malasia, el séptimo de su carrera en la máxima categoría y el noveno en total, sumando los triunfos en las divisiones de 125cc y 250cc.

Stoner es tercero en la clasificación del campeonato con 220 puntos y está a 25 puntos de la segunda plaza que tiene Lorenzo, la cantidad que se obtiene al ganar una carrera. Pedrosa es cuarto con 209 puntos.

En 125cc, el campeón Julián Simón volvió a ser el más rápido con un tiempo de 1:41:472 por delante del italiano Simone Corsi y el británico Bradley Smith, segundo y tercero respectivamente.

En 250cc, la 'pole' fue para el también español Alex Debón, quien logró una marca de 1:36.116 y saldrá delante del italiano Marco Simoncelli y de su compatriota Héctor Barberá.