Público
Público

Stoner manda con autoridad también en la segunda jornada de libres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El australiano Casey Stoner (Ducati Desmosedici) continúa mandando con autoridad en los entrenamientos libres del Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP, que se disputaron esta mañana en el circuito de Cheste, y marcó el mejor tiempo a poco más de una décima de segundo del español Daniel Pedrosa (Honda RC 212 V).

El piloto de la Ducati rodó prácticamente en los mismos tiempos que en la jornada inicial de la última carrera de la temporada, mientras que sus rivales se acercaron un poco más a los registros del australiano, aunque todos ellos muy afectados por el viento reinante el estadio "Ricardo Tormo" de Cheste.

Como en la primera jornada hubo sustos para todos los gustos en forma de salidas de pista sobre las motos, si bien ningún piloto de MotoGP tuvo que recoger su vehículo del suelo.

Quien más cerca estuvo de acabar por los suelos fue el estadounidense Nicky Hayden, que en el último momento consiguió controlar su Ducati para evitar estrellarse contra las defensas del circuito y a la postre acabó en una meritoria quinta plaza de muy buenos recuerdos para él, puesto que en Valencia logró matemáticamente su único título mundial de MotoGP en 2006.

Toni Elías (Honda RC 212 V) y Aleix Espargaró (Ducati Desmosedici) consiguieron mejorar sensiblemente respecto al primer día y acabaron en la undécima y decimoquinta plaza, respectivamente.

Esta vez no pudieron ni Álex Debón (Aprilia), ni Héctor Barberá (Aprilia), que en los últimos minutos de los entrenamientos libres de los 250 c.c. se vieron sorprendidos por la eficacia del francés Mike di Meglio (Aprilia), que les aventajó a ambos en poco más de dos décimas de segundo, con el japonés Hiroshi Aoyama (Honda) en cuarto lugar.

El italiano Marco Simoncelli (Gilera), el único que matemáticamente puede amargar la consecución del título a Aoyama no lo tendrá demasiado fácil, ya que un accidente montando en karts le provocó la semana pasada la fractura de una costilla y en esas condiciones bastante hace el piloto transalpino con estar en las posiciones de delante.

En estos segundos entrenamientos libres, sin forzar en exceso, acabó octavo a algo más de ocho décimas de segundo del mejor tiempo de la cilindrada, reservando todo su esfuerzo para las pruebas oficiales vespertinas.

El valenciano Sergio Gadea (Aprilia) se pudo quitar la espina del error cometido ayer, que le hizo rodar por los suelos casi al final de los entrenamientos y en esta segunda tanda de pruebas libres acabó marcando el ritmo a todos sus rivales, con su propio compañero de equipo y ya campeón del mundo, Julián Simón, en segunda posición a casi tres décimas de segundo y eso que los pilotos de 125 c.c. rodaron casi un segundo más rápido que el primer día.

La primera línea de esa hipotética primera línea de salida habría sido de neto color español, puesto que además de Gadea y Simón, tras la estela de estos se situaron Nicolás Terol (Aprilia) y Pol Espargaró (Derbi), ambos con escasas milésimas de diferencia entre ellos.