Publicado: 24.05.2014 23:07 |Actualizado: 24.05.2014 23:07

Stopdesahucios ocupa un edificio entero de Móstoles para albergar a personas desahuciadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Activistas de la asamblea de Obra Social del Grupo de Vivienda Stop Desahucios de Móstoles han ocupado un edificio de 18 viviendas de dicha localidad madrileña para destinarlo a personas sin hogar que han quedado desamparadas tras agotar las vías institucionales para acceder a una vivienda.

La plataforma informa en una nota de prensa que el edificio está situado a escasos metros de la estación de tren de Móstoles (Madrid), en concreto en la calle Carcavilla número 2.

La propiedad es de Valant Gestión Inmobiliaria S.L. una empresa en liquidación concursal desde mayo de 2011. El inmueble está afectado por una deuda de dicha inmobiliaria con Caja Ávila, entidad integrada en Bankia a finales de 2010.

La intención, informa Stopdesahucios, es albergar a personas afectadas por una ejecución hipotecaria -con procedimiento abierto o ya ejecutadas-, que no pueden hacer frente al pago de un alquiler y que hayan quedado en situación de desamparo después de agotar las vías institucionales para obtener el acceso a una vivienda.

"Esta liberación -informa el movimiento- se enmarca dentro de la campaña Obra Social, llevada a cabo por diversos grupos de vivienda de Madrid y por varias Plataformas de Afectados por la Hipotecas de todo el Estado, y tiene como objetivo dar solución habitacional a familias desahuciadas y denunciar la existencia de miles de viviendas vacías en manos de grandes entidades especuladoras".

La organización denuncia en la nota que el pasado martes 13 de mayo la Policía Nacional irrumpió en el edificio sin orden judicial y detuvo a cinco miembros de la asamblea que se encontraban realizando labores de limpieza y acondicionamiento del edificio.