Público
Público

Stoudemire y Westbrook, Jugadores de la Semana; Gasol no fue ni candidato

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ala-pívot Amare Stoudemire, de los Knicks de Nueva York, y el base Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, fueron elegidos por la NBA como los Jugadores de la Semana en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste.

La gran sorpresa en la elección del premio semanal que otorga la NBA es no encontrar el nombre del ala-pívot español, Pau Gasol, de los Lakers de Los Ángeles, que el pasado domingo hizo historia al ser el tercer jugador que acabó un partido perfecto en los tiros a canasta.

Gasol no fue incluido ni entre los candidatos al premio dentro de la Conferencia Oeste.

Stoudemire, que logró promedios de 29 puntos y 9,5 rebotes con un 60,8 por ciento de acierto en los tiros de campo, ganó su primer premio desde que llegó a la Conferencia Este.

Stoudemire, que dejó a los Suns de Phoenix, se convirtió en el jugador franquicia de los Knicks que bajo su liderazgo consiguieron durante la semana marca ganadora de 3-1, incluidos los tres triunfos que lograron en la gira de cuatro partidos que realizan por la costa oeste.

El ala-pívot titular de los Knicks logró un doble-doble en cada uno de los tres partidos que su equipo ganó para establecer la mejor marca de la temporada al anotar 39 puntos en la victoria del pasado sábado por 124-115 ante los Clippers de Los Ángeles.

Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencia Este fueron el italiano Andrea Bargnani (Toronto), su compatriota Danilo Gallinari y Raymond Felton (New York), Chris Bosh y LeBron James (Miami), el dominicano Al Horford y Josh Smith (Atlanta), Dwight Howard (Orlando), Stephen Jackson (Charlotte) y Derrick Rose (Chicago).

Los Thunder se quedaron sin el alero estrella Kevin Durant, pero tuvieron en Westbrook al líder que los guió a obtener cuatro victorias y ninguna derrota durante la pasada semana después de conseguir promedios de 23 puntos, 7,8 asistencias y 3,5 rebotes.

Además, Westbrook anotó los puntos decisivos en los últimos segundos de varios partidos como los que ganaron a los Bucks de Milwaukee y los Celtics de Boston, ambos sin la presencia de Durant, baja por lesión.

Frente a los Celtics, a los que ganaron por 84-89 en el TD Garden, de Boston, Westbrook aportó 31 puntos.

Otros jugadores considerados para el premio en la Conferencia Oeste fueron el base francés Tony Parker (San Antonio), Chris Paul y David West (New Orleans) y LaMarcus Aldridge (Portland).

Gasol,la pasada noche aportó 28 puntos (10-10, 0-0, 8-8) y se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en concluir un partido perfecto con al menos 25 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Los otros dos que lo consiguieron fueron el alero Charles Barkley (1989) y base Gary Payton (1995).

También fue el quinto jugador de los Lakers que acabó un partido perfecto con al menos 10 tiros hechos a canasta. El legendario Kareem Abdul-Jabbar lo logró por dos veces, Wilt Chamberlain, Mitch Kupchak y Byron Scott, le precedieron en la marca.

Otro jugador de los Lakers, el escolta reserva Matt Barnes consiguió el pasado viernes estar perfecto al anotar los siete tiros que hizo a canasta incluidos cinco triples y 5-5 desde la línea de personal para aportar 24 puntos.