Público
Público

Strauss-Kahn reaparecerá en la televisión francesa el próximo domingo

El ex dirigente del FMI será el invitado especial del telediario de máxima audiencia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dominique Strauss-Kahn romperá su silencio en el telediario de máxima audiencia de un canal de la televisión francesa el próximo domingo.

La cadena que se ha hecho con la exclusiva es TF1, que le ha reservado el telediario de las 20.00 hora local (18.00 GMT) y le ha anunciado como invitado especial de la emisión.

El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) tendrá que responder en directo a las preguntas de Claire Chazal, presentadora amiga de la mujer de DSK y que podría ser la principal responsable de que reaparezca después del escándalo.

Esta entrevista pone fin así a las especulaciones sobre el día y el formato elegidos para la reaparición pública de DSK durante estos meses. Teorías que se multiplicaron cuando un juez neoyorquino le liberó de los cargos penales por abusos sexuales e intento de violación a finales de agosto.

El diario francés Le Monde especuló a principios de mes con las posibles aspiraciones de DSK  para 'reconstruir una relación con la opinión pública que permita considerar que puede ser todavía útil al país'. Intenciones que sin embargo chocan con los consejos de sus abogados que le han recomendado no especificar lo que sucedió en ese establecimiento neoyorquino.

La mitad de los encuestados no quieren que participe en los sondeos

Hasta la fecha, y pese a la guardia realizada por los periodistas a la entrada de su apartamento en la exclusiva plaza parisina de Les Vosges, sus únicas declaraciones se remontan al pasado 23 de agosto en Nueva York, cuando expresó su alivio por la finalización del proceso penal, y su deseo de regresar a Francia.

La estima de los franceses ha cambiado desde entonces, y los últimos sondeos, de finales de agosto, apuntan que la mitad de los ciudadanos encuestados no quiere que 'participe en el debate político en los próximos meses'.

Entre sus antiguos compañeros de fila domina la cautela en espera del desarrollo del proceso judicial. En esta línea se sitúa la primera secretaria, Martine Aubry, que ha asegurado pensar 'lo mismo que muchas mujeres sobre la actitud de Strauss-Kahn respecto a las mujeres'.

A pesar de la decisión del juez estadounidense, sobre Strauss- Khan todavía pesa el diagnóstico médico que el semanario L'Express hizo público a mediados de agosto. El examen médico de la mujer que acusaba a Khan confirmaba la agresión. El texto médico añadía que la causa de las heridas era la violación.

Los facultativos el hospital St. Luke's Roosevelt de Manhattan fueron los encargados de atender día de la presunta agresión a la empleada del hotel, Nafisatou Diallo. El examen médico confirmaba que la víctima había llegado en ambulancia al centro después de haber sufrido abusos sexuales.