Público
Público

Strauss-Kahn se siente "aliviado" y dice que está "deseando" volver a Francia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) Dominique Strauss-Kahn expresó hoy su alivio al final "de esta prueba terrible e injusta", en sus primeras declaraciones a la prensa desde que fue detenido en Nueva York el pasado 14 de mayo acusado de agresión sexual.

"Estoy deseando volver a mi país, pero antes debo resolver algunos asuntos", afirmó Strauss-Kahn a la prensa a su llegada al apartamento de lujo donde tiene instalada su residencia en el barrio neoyorquino de Tribeca, procedente del tribunal de Manhattan donde el juez cerró el caso penal abierto en su contra en mayo pasado.

El exministro socialista de Economía anunció que cuando regrese a Francia, algo que "esta deseando", hablará "más ampliamente".

"Me expresaré más ampliamente cuando esté de vuelta en Francia", dijo DSK sobre este mediático caso, que acabó con su carrera en el FMI y que saltó meses antes de las presidenciales francesas, para las que su nombre como candidato socialista sonaba con fuerza.

"Es el fin de una prueba terrible e injusta" (...) "Han de saber que su apoyo fue muy importante", dijo DSK a numerosos medios.

DSK, como es conocido por la prensa, también se mostró "profundamente agradecido" hacia su mujer, Anne Sinclaire, y por las muestras de apoyo recibidas de todos sus amigos en Francia y en EE.UU. que creyeron en su "inocencia".

Strauss-Kahn concluyó con un "gracias" y una gran sonrisa, antes de despedirse.

Previamente, Strauss-Kahn había dicho en un escueto comunicado que celebraba el fin de la "pesadilla" que ha vivido su familia en los últimos dos meses y medio y que esperaba "volver a su hogar y tratar de volver a tener una vida más normal".

DSK fue detenido el 14 de mayo en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York cuando se disponía a viajar a París, después de que la empleada de un hotel de esa ciudad le acusara de agresión sexual.

Strauss-Kahn ya es libre de abandonar cuando quiera Estados Unidos después de que también el tribunal de apelaciones rechazara hoy el recurso que habían presentado los abogados de Nafissatou Diallo contra la decisión del juez de no recusar al fiscal Vance.

Los abogados de la mujer que denunció a DSK por agresión sexual habían pedido un fiscal especial porque consideraban que Vance "gestionó mal" el caso abierto en contra del conocido político y economista francés, y que su oficina "saboteó de forma inapropiada" la credibilidad de su cliente.