Público
Público

Studio Festi estrena "Water Dance", una reflexión sobre la escasez de agua

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La compañía italiana Studio Festi estrena hoy en España, en la inauguración del XIV Festival de Teatro, Danza y Música de Las Palmas de Gran Canaria, el espectáculo de danza y vídeo-proyecciones "Water Dance", en el que invita a reflexionar sobre la escasez de agua.

Así lo explicó en una rueda de prensa Nani Maimone, la directora artística de este montaje, que, al proponer esa reflexión, pretende movilizar las conciencias con mensajes "fuertes y claros" para promover soluciones a este problema.

El espectáculo forma parte de un proyecto, "Aqua", que vio la luz hace dos años en Kenia, y que apoyan artistas internacionales como el Circo del Sol o La Fura dels Baus, además del Ministerio de Medioambiente de Italia, según explicó.

Studio Festi ha creado "Water Dance" para "contribuir con el arte" a rechazar la opinión de los que "dicen que dentro de 25 ó 30 años una de cada tres personas en el mundo necesitará más agua, una energía renovable, pero muy limitada", dijo Maimone.

La directora artística de este espectáculo afirmó que el arte, su belleza, su fuerza y su gran energía comunicativa son el motor de un gran proyecto, "Rastros del Agua", que persigue escribir un nuevo pacto universal entre el hombre, la naturaleza y la memoria.

El montaje se divide en cinco partes en las que el agua es la protagonista y cae desde lo alto y se recicla para no desperdiciarla.

En "Water Dance" participan 23 profesionales, seis técnicos y 17 bailarinas, algunas de ellas canarias, de la academia Aída Lustres, ya que es norma de la compañía contar con artistas de cada ciudad en la que actúa porque "la cultura de cada lugar es diferente", señaló Maimone.

El montaje sólo se ha representado con anterioridad en un pase privado en Italia y tras su estreno en España, en el escenario instalado en el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria que albergará todos los espectáculos del Festival, viajará a Nueva York y Tokio.

"Water Dance" se representará el 8 y el 9 de julio e inaugurará un cartel al que seguirán otros trece espectáculos teatrales, musicales y de danza, una programación cultural de verano que culminará el 14 de agosto.