Público
Público

Stuttgart recupera el perdido "Árbol Genealógico de Augsburgo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La biblioteca de la Colección Gráfica de Stuttgart presentó hoy el recién recuperado "Árbol Genealógico de Augsburgo", un valioso libro único, desaparecido durante la II Guerra Mundial y que se pensaba que había sido pasto de las llamas.

El libro, que será expuesto a partir del verano, fue redactado y dibujado a mediados del siglo XVI en Augsburgo, al sur de Alemania, y es un compendio de escudos nobiliarios sostenidos por distintas figuras que servía para establecer el rango y la importancia de las distintas familias nobles de la ciudad.

El valioso volumen formaba parte de los fondos de la "Staatsgalerie Stuttgart" que fueron trasladados durante la guerra al palacio de Waldenburg/Hohenlohe y que se dieron por perdidos tras sufrir un devastador incendio.

El "Árbol Genealógico de Augsburgo" volvió, sin embargo, a salir sorprendentemente a la luz en 2004 en Estados Unidos, cuando fue entregado a la casa Sotheby's para su subasta.

Después de que la embajada alemana intentara infructuosamente llegar a un acuerdo con su propietario para devolverlo a Stuttgart (sur de Alemania), un Tribunal Federal de Nueva York decidió finalmente que su propietario legal es el estado federado alemán de Baden-Württemberg y ordenó su devolución.

El libro, valorado en cerca de 700.000 dólares, retornó finalmente la pasada semana a Alemania.