Público
Público

El Stuttgart sale de la crisis y el Leverkusen sigue arriba

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Stuttgart, rival del Sevilla en la primera fase de la Liga de Campeones, se sacudió de la crisis por la que atravesaba al derrotar a domicilio por 3-0 al Eintracht Frankfurt mientras que el Bayer Leverkusen ganó por 1-0 el derby renano ante el Colonia y se mantuvo en la parte alta de la tabla.

Tras su victoria, el Leverkusen es líder provisional, pero sólo mantendrá esa posición si el Hamburgo no gana el último partido de hoy contra el Bayern de Múnich.

El Stuttgart había llegado a la jornada de hoy urgido de una victoria pero el equipo no pareció sentir la presión. La apuesta del entrenador Markus Babbel por el joven delantero Julian Schieber se vio premiada con crecer.

Schieber marcó los dos primeros goles de un remate desde fuera del área del capitán Thomas Hitzlperger sentenciase el compromiso.

La expulsión, por falta contra Cacau, de Markus Russ, del Eintracht, cuando el partido estaba 1-0 le facilitó claramente las cosas al Stuttgart

El triunfo del Leverkusen se logró gracias a un solitario gol del centrocampista Simon Rolfes, en un partido en el que el Colonia hubiera merecido mejor suerte.

Hubo una jugada muy discutida que fue la expulsión de Maniche -que dejó al Colonia con diez hombres- por presunta agresión al chileno Arturo Vidal.

En las repeticiones de televisión parece que si hubo contacto entre los dos no hubo intención por parte de Maniche y que la reacción de Vidal fue excesivamente teatral.

En el otro derby de la jornada el Schalke derrotó por 1-0 al Borussia Dortmund con gol del peruano Jefferson Farfán.

Otro peruano, Claudio Pizarro, fue la estrella del Werder Bremen en la goleada por 3-0 conseguida ante el Maguncia 05 Pizarro hizo el segundo y el tercer gol mientras que Aaron Hunt marcó el primero del Bremen.

El vigente campeón, el Wolfsburgo, dio muestras tanto de su potencial ofensivo como de los problemas defensivos que tiene actualmente al derrotar por 4-2 al Hannover 96.

"Atrás tenemos todavía mucho que trabajar", admitió al final del partido el entrenador Armin Veh.

La jornada la había comenzado anoche el partido que el Bochum ganó a domicilio por 1-0 ante el Núremberg, con gol del argentino Diego Klimowicz, y la rematarán mañana los partidos Friburgo-Borussia Moenchengladbach y Hoffenheim-Hertha.