Público
Público

Una subasta benéfica de Coldplay recauda 167.000 euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un subasta benéfica de objetos relacionados con la banda británica Coldplay, en la que se han puesto a la venta desde guitarras antiguas hasta botas de agua manchadas de barro, ha recaudado 150.000 libras (167.000 euros).

La subasta comenzó el pasado día 17 a través de eBay y concluirá a las 17.00 horas GMT de hoy, con algunos objetos aún atractivos en la puja, como una de las guitarras Telecaster de Jonny Buckland, que se espera que recaude en torno a los 6.000 euros.

La puja sigue abierta también para la compra de los atuendos con aspecto militar que los músicos vistieron para promover el álbum "Viva La Vida", en concreto los del líder del grupo, Chris Martin, y del bajo Guy Berryman, por unos 4.100 euros cada uno.

La banda ha calificado la iniciativa como "la liquidación de fin de década" y su intención es entregar el dinero a la ONG Kids Company, que ayuda a niños desamparados en el Reino Unido.

La subasta ha incluido la venta de la primera guitarra acústica que tuvo Chris Martin, un instrumento que compró antes de iniciar sus estudios universitarios en Londres.

Su nombre, "Christopher AJ Martin" está escrita en el reverso de la guitarra.

También se vendieron un teclado Yamaha utilizado en numerosos conciertos y las botas de agua "Wellington" que los miembros de la banda se pusieron para tocar en el festival de Glastonbury en 2000.

"En los últimos diez años hemos acumulado un montón de guitarras, teclados, amplificadores, posters, discos de platino y todo tipo de objetos para la nostalgia", indicó el grupo en su web.

Kids Company agradeció la generosidad de Coldplay, porque el dinero recaudado servirá para ayudar a cientos de menores.