Público
Público

La subasta de la colección de Manuel March genera casi 6 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La subasta de dos días en Christie's de Londres de objetos de la colección privada de Manuel March, de la conocida familia de banqueros mallorquines, ha generado 5.952.580 euros, según un comunicado de la empresa.

En total se vendieron 567 de los 639 objetos ofrecidos al mejor postor, señala la nota, que destaca que muchos de ellos doblaron en valor el precio estimado.

Entre los lotes que alcanzaron precios más altos figura un paisaje de Joaquín Mir titulado "Tarragona", que se adjudicó por 334.990 euros a un coleccionista privado europeo.

Una vista de Mallorca del pintor estadounidense John Singer Sargent, con la particularidad de apreciar el Mediterráneo desde la finca de los March en Son Galcerán, se vendió por 148.174 euros.

Alcanzaron igualmente precios elevados una esfera armilar italiana del siglo XVII, que, con 208.222 euros cuadruplicó la estimación más alta, y un reloj vienés de mesa con una tabla astronómica, de finales del siglo XVIII, que se remató por 121.486 euros.

Dos grupos escultóricos italianos de mármol que representan respectivamente a un león atacando a un toro y otro, atacando a un caballo, ambos del siglo XVIII, alcanzaron un precio de 241.582 euros, más del doble también de la estimación más alta.

Los objetos subastados procedían todos de la citada finca de Son Galcerán, y el grueso de la colección fue reunido por Bartolomé Marcha y Juan March, padre y abuelo, respectivamente, del vendedor.

"La familia March fue una de las más dinámicas y poderosas dinastías de banqueros del siglo XX en España, y sus negocios les permitieron reunir increíbles colecciones de pinturas, obras de arte y libros y crear elegantes palacios en Madrid y Palma", señaló Christie's en el comunicado que anunciaba la subasta.