Público
Público

A subasta un collar de perlas que perteneció a la cantante egipcia Um Kulthum

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un collar de perlas que perteneció a la cantante egipcia Um Kulthum (1904-1975), conocida en todo el mundo como la "Estrella del Este", se subastará a finales de este mes en Oriente Medio, según anunció hoy la casa Christie's de Londres.

El collar, cuyo precio se calcula entre 80.000 y 120.000 dólares, se incluirá en una puja dedicada a "Joyas y Relojes contemporáneos" que se celebrará el 29 de abril en Dubai, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Fue precisamente el jeque Zayeb Bin Sultan Al Nahyan, presidente de Los Emiratos desde su fundación en 1971 hasta el 2004, quien regaló la joya a Kulthum, considerada la mejor voz árabe del siglo XX.

El collar ha sido ofrecido para subasta por los descendientes de la artista, que esperan sea muy bien acogido en el mundo árabe, donde ella solía ser recibida con honores de jefe de Estado.

"Estamos encantados de poder ofrecer esta histórica joya de uno de los principales iconos del siglo XX", dijo el director de Joyería de Christie's, David Warren.

El collar, datado de 1880, tiene nueve vueltas, 1.888 perlas y detalles de piedras blancas y esmalte multicolor.