Público
Público

Una subasta de joyas de diseño supera los 16,5 millones de dólares en Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En la segunda venta de joyas de diseño organizada por la casa de subastas Christie's esta semana en Nueva York se vendieron hoy 283 lotes con piezas exclusivas que superaron en conjunto los 16,5 millones de dólares.

Christie's ofreció una selección de joyas con incrustaciones de piedras preciosas, diseñadas por algunas de las firmas más exclusivas del mundo, como Bulgari, Cartier, René Lalique, Tiffany & Co., Van Cleef & Arpels, David Webb y Harry Winston.

Las piezas pertenecían en su mayoría a coleccionistas privados, que pusieron a disposición de la casa de subastas joyas de muy diferentes estilos, las más antiguas de finales del siglo XIX.

La adquisición por el precio más elevado fue la de un par de pendientes de diamantes en forma de pera, de casi 18 quilates, con una montura de platino, que se vendieron por 3,55 millones de dólares.

También superaron el millón de dólares un anillo adornado con un diamante circular de 10,28 quilates, adjudicado por 1.058.500 dólares a un coleccionista privado estadounidense, y otra sortija con un diamante rectangular de casi 20 quilates, que se vendió a un comprador asiático por 1.034.500 dólares.

En la subasta destacó asimismo una colección de complementos de estilo art decó firmados por la casa Cartier, de la que se vendió un brazalete de diamantes de la década de los años 30 por 296.500 dólares y varias piezas engarzadas con esmeraldas, zafiros y rubíes, denominadas joyas "tutti frutti" por su colorido.

El jefe del departamento de joyería de Christie's, Rahul Kadakia, explicó al finalizar la sesión que "los diez artículos más caros fueron adquiridos por compradores privados".