Público
Público

A subasta su mayor puja de objetos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Consiguió evitarlo en vida, pero después de su muerte, las subastas de artículos personales que fueron propiedad de Michael Jackson se han multiplicado. El próximo viernes 25 de junio, precisamente la fecha en la que se cumple el primer año desde la muerte del artista, la casa de subastas Juliens Auctions celebrará en el Casino Planet Hollywood de Las Vegas la mayor puja de objetos usados por Jackson hasta la fecha.

En total, está previsto que salgan a la venta decenas de objetos, entre ellos 22 muebles diseñados por la casa italiana Colombostile especialmente para el rey del pop. El precio estimado de algunas de estas piezas puede llegar a alcanzar la cifra de 150.000 dólares. Además, en la subasta también se podrá pujar por algunas de las obras de arte que han decorado su famoso rancho de Neverland, así como una chaqueta firmada que Jackson usó para su éxito ‘Beat It', y cuyo precio de salida será de 12.000 dólares.

Otro de los objetos más cotizados de la velada serán los conocidos guantes blancos con cristales del artista y sus característicos mocasines de color negro, que se irán a casa de quien pague 18.500 y 3.000 dólares, respectivamente.

Pero por si con la subasta de Juliens Auctions no fuera suficiente, la compañía Pierre Bergé & Associés ha anunciado que mañana sacará a la venta una serie de retratos inéditos de Michael Jackson tomados en París, en el año 1999.

Las fotografías son 'exclusivas e inéditas', según han dejado claro los portavoces de la casa de subastas, que encabeza el empresario y mecenas francés Pierre Bergé. Los vendedores subrayaron el carácter 'artístico y único' de las instantáneas aunque no han precisado cuántas tomas hay en total, ni dónde ni cómo fueron tomadas.