Público
Público

Subastadas las pistolas de Bonnie & Clyde por 390.000 euros

Las armas fueron halladas junto a los cadáveres de los delincuentes estadounidenses, que fueron tiroteados en 1934 tras dejar una estela de sangre y atracos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Dos pistolas halladas en los cadáveres de los famosos delincuentes de la Gran Depresión Bonnie Parker y Clyde Barrow después de ser tiroteados por un destacamento en 1934, se han vendido en una subasta por 504.000 dólares (unos 390.000 euros). Una pistola de calibre 38 que estaba pegada en el muslo de Parker con esparadrapo alcanzó los 264.000 dólares en la subasta celebrada el domingo en Nashua, New Hampshire. Un Colt del 45 recuperado del cinturón de Barrow fue adquirido por 240.000 dólares.

Las pistolas que eran propiedad de Parker, que murió a los 23 años, y de Barrow, que tenía 25, fueron compradas por un coleccionista de Texas que deseaba permanecer en el anonimato. 'Ellos todavía son icónicos y su historia de amor de las que perduran', dijo Bobby Livingston, vicepresidente de RR Auction, la empresa que dirigió la subasta. 'Tenemos una visión romántica de Bonnie y Clyde'.

La búsqueda de los amantes forajidos captó la imaginación de la nación durante la Gran Depresión. La pareja habría cometido 13 asesinatos y numerosos robos a bancos, secuestros y robos de coches por todo el país entre 1932 y 1934. Su fama se vio resaltada por la práctica de dejar fotos glamurosas de ellos mismos en las escenas de los crímenes, incluida una de Parker fumando un cigarrillo.

La película de 1967 Bonnie and Clyde, una visión romántica de la carrera de la pareja protagonizada por Warren Beatty y Faye Dunaway fue criticada por su franca presentación de sexo y violencia. Entre otros crímenes, se cree que ambos mataron a oficiales de policía en Missouri, Texas y Oklahoma. También fueron sospechosos de escenificar un motín carcelario que dejó dos guardas de prisión muertos en 1934.

Un destacamento de rangers de Texas y de la policía de Louisiana mató a la pareja en una emboscada a primera hora de la mañana en mayo de ese año. Las pistolas subastadas proceden de los objetos de recuerdo del coleccionista Robert Davis, que las había adquirido en 1986 por unos 50.000 dólares cada uno, dijo Livingston.

Un reloj de oro de bolsillo hallado en el cuerpo de Barrow fue vendido por 36.000 dólares (28.000 euros). Otros artículos incluían un dólar de plata Morgan de 1921 que estaba en la chaqueta de Barrow, que alcanzó los 32.400 dólares y una de las medias de seda de Parker, recogida del coche de la pareja después de su muerte, que fue vendida por 11.400 dólares (8.800 euros).