Público
Público

Subastan los barcos de Madoff en beneficio de sus víctimas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro embarcaciones confiscadas por las autoridades estadounidenses al estafador condenado Bernard Madoff y su mano derecha, Frank DiPascali, fueron subastadas el martes por casi 2 millones de dólares (unos 1,36 millones de euros), informó el Servicio de Alguaciles de Estados Unidos.

Un yate a motor Viking descapotable de 19 metros de largo que perteneció a DiPascali, el principal ejecutivo financiero de Madoff, recaudó el mayor precio: 950.000 dólares, dijo el Servicio de Alguaciles.

"Bull", una embarcación pesquera Rybovich de 17 metros de largo de 1969 restaurada que perteneció a Madoff, se vendió por 700.000 dólares. "Sitting Bull", su nave 2003 Shelter Island Runabout de 12 metros de largo, recaudó 320.000 dólares y "Little Bull", una embarcación Maverick de 7 metros de largo, se despachó en 21.000 dólares.

La recaudación de la subasta y la venta de las múltiples residencias de Madoff irán a parar a las víctimas de su estafa piramidal, que ascendió a 65.000 millones de dólares. Madoff cumple una condena en prisión de 150 años.

"La venta de los activos de Madoff ha excedido todas las expectativas, lo que significa que más dinero irá a parar a las víctimas involucradas en el caso", dijo en un comunicado Neil DeSousa, el alguacil federal interino de la zona sur de Florida.

Un Mercedes Benz CLK 320 descapotable modelo 1999 que perteneció a la esposa de Madoff, Ruth, se vendió por 30.000 dólares, dijo el Servicio de Alguaciles.

Las embarcaciones y el coche fueron ofrecidos en una subasta privada realizada en Fort Lauderdale, Florida. La venta sólo estuvo abierta a postores registrados, que debían pagar 100.000 dólares para poder pujar por las embarcaciones más grandes y 50.000 dólares por una oportunidad para adquirir la embarcación pequeña o el automóvil.