Público
Público

Subastan un manuscrito de Lennon por 1,2 millones de dólares

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El manuscrito de la canción "A Day in the Life" de John Lennon fue subastado el viernes por 1,2 millones de dólares (810.000 euros) en Nueva York, casi el doble de su valor estimado, informó la casa Sotheby's.

Considerada como una de las mejores canciones de Los Beatles y el último tema del disco "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band", el texto cayó en manos de un coleccionista privado estadounidense que ganó la subasta vía telefónica tras una intensa puja de seis minutos.

"El increíble precio alcanzado por esta letra escrita a mano es un reconocimiento del estatus de iconos de Los Beatles, John Lennon y especialmente esta canción", dijo David Redden, presidente del departamento de libros y manuscritos de Sotheby's.

Según Sotheby's, el récord en subasta de una canción de los Beatles lo tiene "All You Need Is Love", con 1,25 millones de dólares pagados en 2005.

La casa de subastas describió "A Day in the Life" como "la revolucionaria canción que marcó la transformación de The Beatles de estrellas del pop a artistas".

La hoja de papel incluye un borrador de las letras, conrenglones tachados y un error ortográfico en el que "film" aparece escrito como "flim". En el reverso hay una versión más ordenada en mayúsculas, con menos correcciones.

Aparentemente, la frase "I love to turn you on" se añadió posteriormente, debido a la cual la cadena vetó la canción cuando se escuchó por primera vez en 1967, debido a que se pensó que era una referencia al consumo de drogas.

Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band llegó a lo más alto de las listas en Estados Unidos y Reino Unido, obtuvo cuatro premios Grammy en 1968 y consiguió la vigésimosexta posición de la lista de las 500 canciones más importantes de todos los tiempos de la revista Rolling Stone.

La letra perteneció en su día a Mal Evans, road manager de Los Beatles.