Público
Público

La Subdelegación del Gobierno recomienda evitar la N-340 durante el FIB y tomar la AP-7

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Subdelegación del Gobierno en Castellón recomienda a los conductores evitar la carretera N-340 a su paso por Benicàssim, donde se encontrarán "circulación lenta" con motivo de la celebración del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) del 15 al 19 de julio, y tomar como vía alternativa la AP-7.

En un comunicado, la Subdelegación asegura que la celebración del festival supondrá una concentración aproximada de más de 40.000 personas, algo que afectará a la circulación de la N-340 en todo su recorrido por esa población castellonense, por lo que ha emitido una serie de recomendaciones que tienen como objetivo "garantizar la mayor seguridad posible a peatones y vehículos".

Según ese protocolo, se prohíbe caminar por la N-340 a los peatones, quienes para acceder al recinto del festival y a las zonas de acampada habrán de utilizar los accesos que cruzan esta vía a distinto nivel.

Los agentes de Tráfico de la Guardia Civil establecerán entre los puntos kilométricos 989 y 985 un dispositivo especial de vigilancia que busca garantizar la seguridad vial en toda la zona de influencia del festival y en la carretera CV-147, por la que se accede también a Benicàssim.

El comunicado recalca que todos los espectadores que se dirijan a la zona de conciertos deben ser conscientes de que su propia seguridad depende de que sigan las indicaciones y respeten las órdenes de los agentes, puesto que existirá circulación de vehículos por la N-340.

Con respecto a los conductores que se dirijan al recinto de conciertos, la Subdelegación ha advertido de que en dicha carretera encontrarán una circulación "ralentizada, convenientemente señalizada con limitación de velocidad y elementos de balizamiento".

Para evitar situaciones de peligro de accidentes por retenciones en la circulación y molestias innecesarias al resto de usuarios de la vía, las Fuerzas de Seguridad piden a los conductores que no se detengan en la calzada ni en el arcén y que continúen circulando hasta realizar el cambio de sentido en los lugares que se indican para poder acceder a la zona de estacionamiento habilitada.

La Subdelegación ha recomendado a quienes se dirijan por la N-340 en dirección a La Junquera que abandonen esa vía y utilicen la autopista de peaje AP-7 desde el acceso de Castellón Norte hasta la salida de Oropesa, y para aquellos que se dirijan hacia Cádiz, que usen ese mismo desvío en sentido inverso.

Las mismas fuentes han precisado que en la autopista AP-7 se adoptarán medidas especiales consistentes en el aumento de vías de salida en servicio a determinadas horas, equipos de refuerzo y mensajería a través de los paneles de la Dirección General de Tráfico que aconsejarán salidas alternativas en cada momento en función de la situación de la vía.

Los conductores que se dirijan a Benicàssim deberán utilizar cualquiera de las vías de acceso a la población excepto la N-340, y deberá evitarse, dentro del casco urbano de Benicàssim, la utilización del vehículo particular en favor del transporte público.

La Subdelegación ha advertido además de que los vehículos mal aparcados serán retirados por el servicio de grúas del Ayuntamiento de Benicàssim, y ha confiado en que el "civismo" y la "educación" de todos los asistentes al festival permitan hacer más fácil la labor de los agentes de Tráfico.