Público
Público

El subdelegado cree que no hay relación entre la explosión de Yepes y el hallazgo de marihuana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El subdelegado del Gobierno en Toledo, Javier Corrochano, considera que es una "desgraciada casualidad" que la mujer que anoche murió tras una explosión de gas en una vivienda unifamiliar de Yepes (Toledo) sea la mujer que detuvo hace quince días en relación con una plantación de marihuana.

A preguntas de los periodistas tras el acto de presentación del nueve jefe superior de Policía, Corrochano ha dicho que quiere pensar que "se trata de una desgraciada casualidad", ya que "no hay relación causa-efecto" entre ambos sucesos.

No obstante, ha precisado que la Guardia Civil sigue investigando tanto las causas de la explosión como el hallazgo, el pasado 31 de agosto, de las quinientas plantas de marihuana en el patio de una vivienda de la vecina localidad de Ciruelos, donde se detuvo a la ahora fallecida, María del Carmen S.C., de 46 años, junto a su marido y su hijo.

La explosión de la vivienda ocurrió, por causas que no se han precisado, a las 21:30 horas en una vivienda unifamiliar situada en el número 23 de la calle Dulcinea de Yepes, aunque el cadáver de la mujer fue descubierto dos horas después en un dormitorio próximo a la cocina, donde se presume que se originó la explosión.

Efectivos de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han desplazado hoy hasta la vivienda siniestrada, que ha quedado totalmente destruida, para tratar de averiguar las causas de la explosión.