Público
Público

Sube a 148 el número de muertos en el incendio en un club de los Urales

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El número de muertos en el incendio declarado el pasado 5 de diciembre en un club nocturno de Perm, ciudad en los Urales, asciende a 148 personas, según informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

Los últimos fallecidos han sido dos mujeres de 29 y de 37 años que estaba hospitalizadas en Moscú y en la ciudad de Cheliabinsk, según la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Además, otras 81 personas que se vieron atrapadas por el incendio permanecen ingresadas en centros hospitalarios de Moscú, San Petersburgo, Perm y Cheliabinsk, y sólo una decena de ellas muestra síntomas de mejoría.

Según informaron fuentes oficiales, el inspector jefe del servicio de control de seguridad contraincendios de la región de Perm, Vladímir Mujutdínov, ha sido acusado de negligencia y podría ser condenado a varios años de cárcel.

Otros dos funcionarios del servicio responsable de supervisar el cumplimiento de las normas de seguridad y de prevención de incendios ya han sido procesados por negligencia.

Además, la gerente ejecutiva del club "El caballo cojo", su director artístico, uno de los propietarios y el director de la compañía que instaló los fuegos artificiales están en prisión preventiva.

El presidente ruso, Dmitri Medvédev, ha encargado a la fiscalía general que dirima responsabilidades entre las autoridades regionales y federales.

Según la prensa, en torno a unos 50 clubes en Moscú y otros 20 en San Petersburgo podrían ver cerradas sus puertas por decisión judicial en las próximas semanas por no respetar las medidas contraincendios.