Público
Público

Sube a 24 la cifra de muertos por la represión en las protestas del viernes en Siria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 24 personas murieron en la jornada de protestas ayer en Siria, bautizada como el "Viernes de Dios está con nosotros", según informaron hoy los Comités de Coordinación Local.

Este grupo de oposición señaló que siete personas murieron en Arbin (al oeste de Damasco), cinco en Homs (centro), otras cinco en Hama (centro), tres en Dumair (al noreste de Damasco), dos en la capital, una en Deraa (sur) y otra en el suburbio capitalino de Madamiya.

Los Comités especificaron en un comunicado enviado a Efe que algunas de las víctimas fueron tiroteadas por las fuerzas de seguridad en las manifestaciones tras la oración del mediodía, principalmente en Arbin, Dumair y Homs.

Mientras, otros murieron por los disparos de artillería y ametralladoras pesadas durante las manifestaciones nocturnas en Homs, según el grupo, que destacó que fue una respuesta a las manifestaciones y un intento de detener la deserción de soldados que no quieren disparar contra su pueblo.

La situación parece especialmente grave en Arbin, que permanece bajo asedio los dos últimos días, y donde se está impidiendo que los heridos sean trasladados a los hospitales de las ciudades vecinas, según los comités.

Por el momento, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos calcula que han fallecido al menos 1.653 civiles y 389 efectivos de las fuerzas de seguridad desde el inicio de la revuelta popular el pasado mes de marzo.