Público
Público

Sube a 38 los muertos por el terremoto en el suroeste chino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Asciende a 38 el número de muertos por el terremoto de 6,1 grados en la escala abierta de Richter registrado el sábado en el suroeste de China, informaron hoy las autoridades locales citadas por la agencia de noticias Xinhua.

El seísmo afectó a las provincias de Yunnan y Sichuan, cinco meses después de que esta última fuera devastada por el peor terremoto ocurrido en China en tres décadas, que causó 90.000 muertos.

En Sichuan, el temblor del sábado dejó 32 muertos y 321 afectados, todos en el distrito de Huili, mientras que en la prefectura autónoma de Chuxiong, en Yunnan, murieron seis personas, otras 195 resultaron heridas y 300.000 mas se vieron afectadas después de que el movimiento telúrico arrasara 13.000 viviendas.

En ambas provincias, son 258.000 las viviendas destruidas y 152.000 los evacuados.

El seísmo se encuentra en la misma línea de contacto entre fallas donde se produjo el devastador terremoto de mayo, aunque unos 800 kilómetros más al sur.

Zonas turísticas como las localidades de Dali y Lijiang, en Yunnan, se vieron también afectadas por el temblor, que se pudo sentir también en la capital provincial, Kunming.