Público
Público

Subhash Ghai considera que "se deben hacer mejores historias ante la recesión económica"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El director indio Subhash Ghai, uno de los productores más conocidos de Bollywood y fundador del complejo cinematográfico Whistling Woods Internacional de Bombay, ha subrayado hoy que "se deben hacer mejores películas e historias ante la recesión económica".

Ghai ha realizado estas declaraciones en el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz con motivo de la firma de un acuerdo entre su escuela y las instalaciones cinematográficas alicantinas para "el intercambio de estudiantes y profesores".

En rueda de prensa, Ghai ha estado acompañado por el responsable de la Escuela Whistling Woods Internacional, Ravi Eupta; el director general de la Sociedad de Proyectos Temáticos Comunitat Valenciana (SPTCV), Eusebio Monzó, y el director del Centro de Estudios de Ciudad de la Luz, Luis Cruz.

En relación a la crisis económica, el director indio ha señalado que el cine de Bollywood "también se está viendo afectado por la recesión", si bien ha opinado que la gente debe ver películas porque son "vías de escape y entretenimiento".

"Para salir de la crisis hay que ir al cine", ha subrayado Ghai, quien también es director general de Mukta Arts, una de las principales productoras de Bollywood.

Por otra parte, ha explicado que ha visitado 24 escuelas de cine de todo el mundo para "captar la educación internacional cinematográfica".

En este sentido, ha opinado que el Centro de Estudios de Ciudad de la Luz es "maravilloso" y ha indicado que, a través del convenio entre su escuela y las instalaciones alicantinas, "se debe realizar un acercamiento entre ambas culturas".

"Es importante que nuestros estudiantes se intercambien y se relacionen", ha señalado Ghai, quien ha considerado que a las nuevas generaciones "les gusta más el cine americano, por lo que hay que conseguir que no sólo se centren en ese tipo de cine".

Preguntado por los periodistas sobre el cine español, Ghai ha comentado que ha tenido la oportunidad de ver algunas películas, aunque ha recalcado que, con el intercambio de estudiantes de ambos países, "los españoles podrán traer su cine a la India".

En cuanto a las diferencias entre el cine de Bollywood y el resto, Ghai ha recalcado que India es un país que "hace películas dramáticas a través de la música".

"En la India, el cine es una fiesta y una celebración", ha resumido, al tiempo que ha añadido que "se incluyen valores sociales y sentimientos".

Por su parte, Eupta, quien ha recordado que Whistling Woods Internacional es "la escuela cinematográfica más grande de Asia", ha explicado que el convenio con la Ciudad de la Luz surge porque ambos centros "comparten la misma filosofía" en cuanto a la internacionalización.