Público
Público

"Cuando nos subimos al limbo del rock, viajamos hacia la verdad verdadera"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Hay algo de inmadurez en el hecho de estar de gira en una banda de rock, lo reivindico...vamos hombre. ¿A quién no le apetece poder volver a la adolescencia de vez en cuando y salir del corsé de soy un adulto, tengo cuarenta-debo mantener las formas? Eso sucede gran parte del tiempo de gira, el hecho de ir en la furgoneta, nueve tíos en nuestro caso, compartir hoteles, camerinos, restaurantes, tiene algo de excursión del instituto... hasta el momento de subir a tocar.

Creo, como decía la famosa canción de Enrique Urquijo, que nos volvemos vulgares al bajarnos de cada escenario pero de la misma manera y con humildad deja de ser así cuando nos subimos a él.

En las giras, lo de siempre: 'sensación de familia', amistades pasajeras, minibares vacíos y algunos tópicos del rock and roll, pero sin pasarse'

Si hay algo que hemos aprendido con M-Clan es a disfrutar de la música y a tomarla en serio... no estamos contando chistes ni somos una chirigota. Cuando lo hemos intentado no nos ha salido bien.

Todo nuestro equipo técnico, gente muy profesional que no conoce la expresión 'eso es imposible', así lo siente y por un momento esos M-Clan anti-mito y cotidianos nos subimos al limbo del rock y viajamos un rato a la verdad verdadera. Esa es la lotería que ganamos hace tiempo y la saboreamos con satisfacción.

En cada gira se generan anécdotas mil, esas frases crípticas que sólo entienden los miembros del equipo y que se olvidan a los pocos días de terminar. Esa sensación de 'familia', a veces amistades tan cortas como incuestionables con técnicos y músicos a los cuales muchas veces ni vuelves a ver a pesar de lo de arrieros somos o porque sencillamente se han quedado en el camino. Y es que ya van unas cuantas...

Luego sí, por supuesto, minibares vacíos y algunos tópicos del rock and roll, sin pasarse... Los Premios de la Música, que decía un amigo muy grande, y volver cada uno a su parte del Estado español a la vida 'normal' que tanto nos gusta también... Es un buen equilibrio. Está bien que haya una red abajo. El resto son biografías autorizadas de músicos americanos con mucha pasta.