Público
Público

Sucesión de explosiones en embajadas de Atenas

Cinco paquetes han sido detonados en las embajadas de Suiza, Bulgaria, Chile, Alemania y Rusia sin causar heridos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las alertas vuelven a saltar en Grecia. Un paquete bomba habría explotado en la embajada de Suiza en Atenas según adelantó este martes la agencia AFP. Minutos antes, la agencia Reuters informaba de la detonación controlada de otros dos paquetes sospechosos. Uno en la de Bulgaria y otro cerca del Parlamento que iba dirigida a la de Chile. Más tarde, otro paquete hizo explosión en la embajada de Rusia, según fuentes policiales, sin causar heridos. 'Explotó mientras la policía estaba de camino', aseguró esta fuente.

Otro paquete dirigido a la embajada de Alemania ha sido detonado minutos después 'Llegó a su destino pero fue devuelto a la empresa de mensajería porque no tenía remitente', dijo un funcionario.

La explosión en la delegación suiza ocurrió sobre las 12.30 hora local en el patio de la legación diplomática helvética, según informa EFE.

La información fue confirmada a Reuters por una fuente policial: 'Una pequeña bomba explotó en la embajada suiza en Atenas. No hubo una llamada de aviso'. 'Hasta el momento no tenemos informaciones sobre heridos', añadió.

 


Ver mapa más grande

Es el segundo paquete bomba que estalla en la capital griega en las últimas 24 horas. Otro paquete 'sospechoso' fue recibido poco antes en la embajada de Bulgaria en Atenas y los artificieros lo detonaron de forma controlada.

No hay indicios que puedan relacionar los paquetes de Al Qaeda con estos de Atenas Ayer, la capital griega estuvo en alerta después de localizar cuatro paquetes bomba con destino a varias embajadas en Atenas, incluido uno para el presidente francés, Nicolas Sarkozy.

La policía informó también de que los agentes intentaron detener a dos sospechosos en el barrio ateniense de Palio Faliro, que se dieron a la fuga tras herir de levedad a un agente.

De momento no hay ningún dato que invite a relacionar estos sucesos con la localización de los dos paquetes bomba el pasado viernes en Dubai.

Es más, en los últimos meses, los grupos radicales de izquierda han estado colocando varios artefactos en la capital como protesta contra la política económica del Gobierno.

El pasado mes de mayo, tres personas murieron tras la explosión de una bomba incendiaria en un banco ateniense.