Público
Público

Sudáfrica archiva el caso contra las mujeres holandesas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un tribunal sudafricano abandonó el caso contra dos mujeres holandesas acusadas de publicitar ilegalmente una marca de cerveza la semana pasada en un partido del Mundial de fútbol, dijo el martes la Fiscalía del Estado de Sudáfrica (NPA, por sus siglas en inglés).

"La FIFA no estaba interesada en seguir con el asunto. Se alcanzó un acuerdo entre ambas partes y (...) decidimos ejercer la discreción y no continuar con el caso", indicó el portavoz de la NPA, Mthunzi Mhaga.

Las dos mujeres, Barbara Castelein y Mirthe Nieuwpoort, abandonaron anteriormente los tribunales sin hablar con la enorme cantidad de medios de comunicación que esperaban fuera del edificio.

Las holandesas formaban parte de un grupo de unas tres docenas de mujeres vestidas con una indumentaria naranja muy llamativa, en lo que se calificó como un presunto caso de "publicidad encubierta" por parte de la empresa cervecera holandesa Bavaria.

La acción se realizó el lunes de la semana pasada en el encuentro que Holanda ganó 2-0 a Dinamarca en el estadio Soccer City de Johannesburgo.