Público
Público

Sudáfrica no le teme a nadie, dice su seleccionador

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de fútbol de Sudáfrica "no le teme a nadie" en el Mundial, dijo el entrenador Carlos Alberto Parreira después de que su equipo completara el programa de preparación previo al torneo con un triunfo durante el fin de semana ante Dinamarca.

El brasileño dijo que la selección Bafana Bafana, número 83 en el ranking mundial y que previamente se creía que sería el peor equipo anfitrión en los 70 años de vida del Mundial, estaba lista para el torneo, que comienza el viernes.

"Todos deben respetarnos y no le tememos a nadie", dijo Parreira mientras Sudáfrica entra en su última semana de preparación habiendo derrotado 1-0 a los daneses en Pretoria el sábado.

"Creo que el equipo se ha mostrado listo para el Mundial. Iremos al torneo con confianza y ahora podemos comenzar a soñar con una posición, sobre lograr algo", señaló el ex ganador de un Mundial.

El gol de último minuto de Katlego Mphela dio a Sudáfrica un tercer triunfo consecutivo y amplió a 12 partidos su racha invicta desde que Parreira volvió a entrenar al equipo en noviembre del año pasado.

"Este fue un triunfo muy especial porque fue contra un buen equipo con mucha experiencia. Jugamos con confianza y mostramos que estamos dispuestos a competir", afirmó.

"El camino que elegimos para el Mundial ha demostrado ser el correcto. Los jugadores creyeron en la visión de que podían jugar al balón en terreno, mantener la forma y mostrarse bien organizados", agregó.

Sudáfrica comienza el Mundial jugando contra México en Soccer City y Parreira se apresuró en suavizar cualquier predicción audaz de éxito en el primer partido del torneo.

"México ha demostrado que es un muy buen equipo. Es un grupo muy difícil el que tenemos y debemos tomar cada partido como una final. Pero la competición está abierta y entraremos en ella con confianza", indicó.

Sudáfrica también se medirá a Uruguay y a Francia en su grupo.