Público
Público

Sudáfrica no teme a nadie en la inauguración del Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La espectacular mejora de la selección sudafricana en los últimos seis meses, el reencuentro con la confianza de la mexicana y el errático camino de Francia harán del Grupo A uno de los más complicados de la Copa del Mundo.

Con un inconsistente e impredecible Uruguay completando el cuadro, el partido que inaugura el torneo entre México y los anfitriones en el estadio Soccer City de Johannesburgo a las 14:00 GMT y que ya ha captado la atención mundial, ha asumido aún una mayor importancia para ambas escuadras.

La suerte de Sudáfrica ha cambiado completamente desde que el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira volviera al banquillo en noviembre.

El triunfo sudafricano ante Dinamarca por 1-0 en su último amistoso estiró su racha invicta a 12 partidos y la especulación de que los "bafana bafana", como se les conoce, podrían ser los primeros anfitriones que pierden el primer partido comienza a desvanecerse.

Parreira dijo el domingo que su equipo ahora "no le teme a nadie".

"Todos deben respetarnos. Creo que el equipo se ha mostrado listo para la Copa del Mundo. Iremos al torneo con confianza y ahora podemos comenzar a soñar con un lugar, con lograr algo", afirmó Parreira.

Sin embargo, tendrán una dura prueba contra México, que ha mostrado un impresionante nivel en la última etapa de su preparación. Aunque México perdió 3-1 contra Inglaterra en el estadio de Wembley el mes pasado, ha jugado un fútbol superlativo y tuvo otra sólida actuación el jueves en Bruselas cuando venció a la actual campeona del mundo, Italia, por 2-1.

El técnico Javier Aguirre ha mostrado confianza en las últimas semanas.

"Esta es la mejor escuadra mexicana que hemos tenido en una Copa del Mundo", dijo Aguirre.

CONFIANZA EN SÍ MISMOS

Una victoria sobre Sudáfrica en el partido inaugural daría a México una confianza a prueba de fuego de cara a su segundo encuentro del 17 de junio contra Francia en Polokwane.

Francia y Uruguay también debutan el día inaugural de la Copa del Mundo, a las 18:30 GMT en Ciudad del Cabo.

Francia, campeón del mundo hace 12 años en casa y segundo en Alemania 2006, ha tenido una preparación para la Copa del Mundo con altibajos y sólo cosechó una pobre victoria por 1-0 ante China la semana pasada, una puesta a punto muy por debajo de lo ideal a tan pocos días del torneo mundialista.

El impopular seleccionador francés Raymond Domenech, quien dejará su cargo tras el Mundial, afirmó que Francia está jugando mucho mejor de lo que sugieren los resultados y que su nueva formación de ataque con un 4-3-3 tendrá éxito.

Sin embargo, muy pocos franceses esperan que a su equipo le vaya bien en el Mundial, aficionados de todo el mundo creen que la selección gala no debería haberse clasificado ya que lo hizo mediante una polémica jugada con la mano de Thierry Henry en el partido de vuelta de la repesca ante Irlanda.

Si bien el equipo uruguayo tiene un pasado glorioso en los Mundiales, ya que ganó los torneos de 1930 y 1950, ahora sus ambiciones son más modestas. Sin embargo, la escuadra charrúa no pierde la esperanza de pasar a segunda fase.

Su delantero Diego Forlán tuvo una temporada sobresaliente en el Atlético de Madrid y forma una pareja de cuidado con el artillero del Ajax Luis Suárez.

Su técnico Oscar Tabárez espera ver una gran mejora en su escuadra, que se enfrentará dos complicados encuentros ante Francia y Sudáfrica el 11 y 16 de junio, respectivamente.

El grupo se asemeja al Grupo A del Mundial de Inglaterra en 1966, compuesto por el equipo anfitrión, Francia, México y Uruguay. En esa Copa del Mundo, Inglaterra fue el campeón.