Público
Público

Sudáfrica tratará de traer a sus jugadores antes del Mundial

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El técnico de la selección de fútbol de Sudáfrica, Carlos Alberto Parreira, se reunirá esta semana con entrenadores de clubes europeos para tratar de sellar la liberación de sus jugadores para que se entrenen antes del Mundial, informó el miércoles la federación local.

Parreira está organizando sesiones de entrenamiento en Brasil, el próximo mes, y en Alemania, en abril, para preparar al equipo que será local en la próxima Copa del Mundo, pero como la mayoría de sus jugadores clave están en Europa, sólo ha garantizado la presencia de futbolistas del medio local.

"Este viaje es sólo para hacer contacto personal con los entrenadores de los clubes y tratar de que liberen a sus jugadores para los entrenamientos de Brasil y Alemania", dijo el técnico brasileño el miércoles en un comunicado.

"(Pero) el objetivo real es el entrenamiento en mayo en Sudáfrica, porque la mayoría de las ligas europeas no se han completado, pero si podemos conseguir que los jugadores estén antes será genial", agregó.

Parreira tendrá en marzo a un equipo entrenando en Brasil durante tres semanas y posteriormente el grupo pasará una semana en Alemania, antes de inaugurar el Mundial en el encuentro ante México el 11 de junio.

El Grupo A del certamen también lo integran Uruguay y Francia.