Público
Público

Sudáfrica ve difícil vender entradas para la Copa Confederación

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Sudáfrica se enfrenta a un gran desafío para llenar los estadios durante la Copa Confederación, según los organizadores.

Danny Jordaan, consejero delegado del comité organizador del mundial de 2010, dijo que se necesitaría un esfuerzo más intenso para asegurarse de que los partidos de los ocho equipos participantes tengan público, en el torneo que tendrá lugar en 2009.

El fútbol es el deporte más popular en Sudáfrica, pero a pesar de las grandes audiencias que logra en televisión, la asistencia a los estadios suele ser baja.

"Hay una percepción errónea en el mundo de que Sudáfrica es un país donde el cricket y el rugby son los deportes más populares", dijo en una rueda de prensa en Johannesburgo, en la víspera de la realización del esquema de la Copa Confederación, que tendrá lugar el sábado.

"Si tenemos estadios vacíos para la Copa de la Confederación, vamos a reforzar esta percepción errónea", dijo."Tenemos un desafío mayor de llenar los estadios para cada partido, no sólo para los juegos que involucren a equipos importantes"

El torneo involucra a ocho equipos, los seis campeones de los continentes, más el último campeón mundial y el próximo anfitrión. Esta competición es una prueba para el mundial de 2010.

Brasil, Italia y España están entre las mayores atracciones, mientras que Irak, Nueva Zelanda y Estados Unidos son los participantes de más bajo perfil para el torneo que se desarrollará entre el 14 y el 28 de junio.