Público
Público

Sudán aumenta la seguridad ante el Egipto-Argelia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Sudán ha aumentado la seguridad en Jartum ante la llegada de miles de aficionados para asistir el miércoles al partido de vuelta de la repesca entre Egipto y Argelia, en el que se definirá la última plaza de África para el Mundial de fútbol del año que viene.

Ambos equipos se enfrentaron el sábado, dos días después de un ataque de jóvenes egipcios contra el autobús de la selección argelina. Tres jugadores sufrieron cortes en la cara.

Egipto ganó 2-0 ese partido en El Cairo, resultado que obliga a que se dispute un encuentro decisivo el miércoles en Sudán.

La FIFA hizo un llamamiento a la calma, mientras que la Federación egipcia dijo que los incidentes del jueves fue protagonizado por argelinos.

El gobernador de Jartum, Abdelrahman al Jidr, dijo el lunes que 15.000 policías se desplegarían en las calles de la capital de Sudán y que la seguridad era intensa en los hoteles donde se alojan los equipos.

"Hemos completado todos nuestros preparativos y estamos listos para cualquier emergencia", señaló a los periodistas.

Jidr añadió que Sudán espera 48 aviones llenos de seguidores argelinos y 18 de Egipto, mientras que 2.000 egipcios más llegarían en autobús. Cada selección tendrá 9.000 entradas, con 17.000 reservadas para los sudaneses.

Miles de egipcios trabajan en Sudán, pero los sudaneses apoyan mayoritariamente a Argelia. El lunes, cientos de sudaneses ondeaban banderas argelinas desde sus automóviles mientras los restaurantes de comida rápida egipcios exhibían sus banderas.

La policía antidisturbios rodeó el lunes los estadios de fútbol de Jartum durante los entrenamientos de ambos equipos, y se prohibió el acceso a aficionados y periodistas.