Público
Público

Suecia remonta y se lleva la Copa del Mundo de golf

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los suecos Robert Karlsson y Henrik Stenson ganaron el domingo la Copa del Mundo de golf por tres golpes tras una tarjeta magistral de 63, nueve bajo par, en la última ronda de 'foursomes' en China.

Los suecos, los jugadores mejor clasificados en el ranking mundial de todos los que participaban en el campeonato, lograron un total de nueve 'birdies' y superaron a España, que iba por delante hasta entonces, firmando una tarjeta impresionante de 27 golpes bajo par en este torneo, que reparte 5,5 millones de dólares (unos 4,3 millones de euros) en premios.

"Es fantástico ganar para Suecia, ha tardado un poco", dijo Karlsson, número uno de Europa, tras igualar la gesta de sus compatriotas Per-Ulrik Johansson y Anders Forsbrand en Roma en 1991.

Se trata del tercer título del año para Karlsson, pero el primero para Stenson, duodécimo del mundo, que se mostró encantado con la victoria.

"Hicimos un juego fantástico hoy, con ese marcador", dijo el golfista, de 32 años, que compartirá un premio de 1,7 millones de dólares con su compañero.

"Alemania lo hizo genial el jueves, España el viernes y Australia ayer, así que hoy nos tocaba a nosotros", añadió.

Los españoles Miguel Ángel Jiménez y Pablo Larrazábal, con una tarjeta espectacular de 63 golpes en viernes en los "foursomes" (golpes alternos a la misma bola), quedaron hoy, con 70 golpes, en segunda posición en la ronda final en el circuito de Mission Hills.

"No jugamos como en la primera y segunda ronda, pero aún así tuvimos una buena actuación e hicimos un gran torneo", dijo Larrazábal, nombrado Rookie Europeo del Año.

"Pero quería volver con el trofeo a casa y estoy un poco triste", añadió.

Una decepcionante tarjeta de 76 golpes para los australianos Richard Green y Brendan Jones les hizo caer al tercer puesto, igualados con los japoneses Ryuji Imada y Toru Taniguchi, ambos con 18 golpes bajo par.

Alemania quedó cuarta, por delante de Inglaterra. La actual campeona, Escocia, acabó en el puesto decimonoveno.

La victoria de los suecos supone la quinta consecutiva para Europa y deja a Estados Unidos, 23 veces campeón, sin una victoria en el torneo desde que Tiger Woods y David Duval se hicieran con el título en 2000.