Público
Público

El sueco Jonzon estropeó la fiesta a Sergio García

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Borriol y el golf español esperaban otra jornada memorable de Sergio García en el Castellón Masters, como ocurrió hace un año, pero la fiesta local se transformó en una emocionante lección del sueco Michael Jonzon, campeón doce años después de otro torneo del circuito europeo.

Jonzon, de 37 años, ha revitalizado su carné de golfista en el Club del Mediterráneo, aunque su victoria resultó agónica. El sueco ganó gracias a un formidable "birdie" en el hoyo 18 (con un 'putt' desde tres metros), que deshizo un empate con su compatriota Christian Nilsson y el alemán Martin Kaymer.

García nunca tuvo opciones de victoria en el tramo decisivo de la última jornada, pero la emoción subió de decibelios ante la igualdad final entre Jonzon, Nilsson y Kaymer.

Jonzon, 482 del mundo, ganó hace doce años el Open portugués y hoy, después de 290 torneos, el Masters castellonense con 20 bajo par.

El jugador nacido en Skovde huye del invierno que cubre de nieve esta ciudad septentrional. A Jonzon le gusta el calor y el sol, como el de Dubai, adonde acude a entrenarse. En Castellón encontró también esas condiciones tan agradables para firmar hoy otra tarjeta bajo par (67 golpes, -4).

Jonzon afrontó la ronda final con un golpe de ventaja sobre García y el alemán Martin Kaymer. Atravesado el ecuador de la última vuelta, el sueco se fabricó un colchón de cinco golpes (tres "birdies" y un "eagle") para encarar con oxígeno suficiente las últimas nueve banderas.

García, que comenzó con dos aciertos seguidos, mostró después sus carencias con el "putt". El castellonense se desinfló progresivamente, incapaz de meter un "putt", y dejó de ser alternativa para Jonzon.

En el tramo final, el sueco confió sus momentos malos (doble 'bogey' en el hoyo 15 y 'bogey' en el 17) a la ventaja acumulada previamente. Pero Nilsson y Kaymer, el tercero del ránking europeo, aceleraron hasta el hoyo 18. Sólo el "putt" ganador de Jonzon dio por cerrado el litigio.

El jugador sueco sumó su segundo título del circuito europeo, se asegura la tarjeta del circuito europeo para los dos próximos años y consigue un cheque de 333.330 euros.