Público
Público

Un sueño para los golosos

El Salón del Chocolate trae a Madrid el sabor del más dulce de los pecados.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

En tiempos de crisis siempre se agradece algo dulce, y el Sexto Salón del Chocolate ayuda a sobrellevar los sinsabores de una difícil situación económica con el placer del más sano de los pecados. La cita, del 12 al 15 noviembre en el Centro Comercial Moda Shopping del barrio de Azca, en Madrid.

La presencia de maestros pasteleros, una chocolatada popular, catas magistrales, modelaje de chocolate en vivo y talleres lúdicos son algunos de los atractivos de esta deliciosa cita, que reúne a marcas tan conocidas como Nestlé, Chocolat Factory o Guylian.

Este año, el lema es 'Chocolate y ¡olé!', y bajo ese rótulo se realizarán en cacao los elementos más típicos con los que se identifica a España en el exterior: guitarras, sombreros cordobeses, sillas de tablao, bailaoras de flamenco, castañuelas y hasta una particular interpretación de la botella de Tío Pepe. Todas las piezas estarán expuestas en la caseta de feria que permanecerá en el salón durante estos días.

En el Salón se podrán conocer también, por ejemplo, las últimas tendencias en belleza femenina vinculada con el chocolate, o asistir a una sesión de sensual terapia en la que se presentan cremas, jabones y pintura corporal con olor y sabor a cacao. Por su parte, la firma catalana de joyería TOUS expondrá sus piezas más representativas elaboradas en este producto. Y los más golosos tampoco deberían perderse la elaboración en directo, el sábado 14, de un menú vertical cocinado a base de chocolate, con recetas de Tino Helguera y Justo Almendrote, ni el maridaje ntre vino y cacao guiado por Mª Emilia Fernández Prieto, de bodegas Vihucas, el viernes a las 19 h.

El Salón permanecerá abierto en un amplio horario, de 10 a 21 horas, salvo el domingo, en el que se reduce de 10 a 14 horas. La entrada al recinto es gratuita.