Público
Público

El sueño madridista del Bernabéu, amenazado por el Lyon

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las esperanzas del Real Madrid de ganar su décima Copa de Europa en la final de este año que se disputa en el Santiago Bernabéu sufrieron un revés por la derrota por 1-0 en el estadio del Olympique de Lyon en los octavos de final de la Liga de Campeones.

"El sueño blanco está en peligro", escribió el miércoles el diario Marca, después de que un espectacular disparo de Jean Makoun diera al Lyon una merecida victoria en el partido de ida del martes.

"El Madrid vuelve de Lyon sin ningún aire de aspirante a título", dijo el As.

Cristiano Ronaldo, Kaká y el suplente Karim Benzema, los grandes arietes del Madrid, no estuvieron a la altura de las circunstancias y los medios españoles criticaron la decisión del técnico Manuel Pellegrini de sacar al infrautilizado Mahamadou Diarra como segundo pivote, señalando a Kaká como una de las figuras más decepcionante de la noche.

"Kaká sigue perdido", dijo El País. "La estrella brasileña desaprovecha la ocasión de demostrar su relevancia en el Madrid".

Un déficit de un gol está lejos de ser el fin de un club con una plantilla de tantos talentos, y jugadores y responsables del club coincidieron en su convencimiento de que podrán dar la vuelta a la eliminatoria en el encuentro del 10 de marzo.

Sin embargo, después de cinco temporadas consecutivas cayendo eliminados en la primera ronda eliminatoria, el director general del Madrid, Jorge Valdano, estaba claramente preocupado.

"La noche ha sido mala en general. Hemos tenido altibajos en el juego, pero en ningún momento hemos sido nosotros", dijo el argentino a la televisión estatal. "Nos llevamos una mala impresión y un mal resultado".

"Ahora nos queda el Bernabéu, pero el resultado nos obliga a hacer un partido de concentración máxima porque no nos podemos permitir un solo error".

Pellegrini no podrá contar con los sancionados Marcelo y Xabi Alonso para el partido de vuelta.