Público
Público

¿Tiene sueño? No es el único

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Casi el 70 por ciento de losadultos en Estados Unidos pasa por lo menos un día al mes condescanso o sueño insuficiente, sugirió un nuevo estudio de losCentros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Para muchas personas, la falta de sueño es lo habitual. El11 por ciento de los participantes encuestados dijo que nuncadormía lo suficiente, publicó el boletín mensual de los CDC.

Para investigar qué piensan los adultos sobre su descanso,el equipo de L. R. McKnight-Eily analizó datos de una encuestade Behavioral Risk Factor Surveillance System en los 50estados, que respondieron 403.981 personas.

Los resultados son similares a los informados el año pasadoen un estudio realizado por los CDC, aunque sólo en cuatroestados.

Entonces, ¿quiénes son los que menos duermen en EstadosUnidos? Las mujeres negras en West Virginia.

El 13 por ciento de los afroamericanos dijo que nuncadormía lo suficiente, lo que supera el resultado obtenido enotros grupos étnicos.

El 12 por ciento de las mujeres mencionó una deficienciaperpetua de sueño, a diferencia del 10 por ciento de loshombres.

West Virginia registró la mayor cantidad de población conmenos horas de sueño (el 19 por ciento) y Dakota del Norte, lamenor cantidad (el 7 por ciento).

La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidosrecomienda que los adultos duerman entre siete y nueve horaspor noche para recargar por completo las baterías.

Las estrategias que mejoran el sueño incluyen: respetar loshorarios de descanso, evitar las actividades que aumentan laexcitación dos horas antes de ir a dormir, evitar lacafeína/nicotina/alcohol a la noche, no acostarse con hambre ydormir en una habitación oscura, tranquila y ventilada.

FUENTE: Morbidity and Mortality Weekly Report, 30 deoctubre del 2009