Público
Público

De los sueños agradables con Esperanza Aguirre a las 'pesadillas' con Losantos

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, admite en el programa 'Tengo una pregunta para usted' discrepancias con la presidenta de la Comunidad y se muestra dolido por las "injurias graves" recibidas por parte del locutor de l

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La televisión promueve extraños compañeros de cama.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, admitió ayer durante su intervención en el programa Tengo una pregunta para usted, de La 1, que le 'duele' que críticas como las emitidas por el locutor Federico Jiménez Losantos contra su persona tras el atentado del 11 de marzo 'se produzcan desde la emisora de la Iglesia en España', la COPE.

Además, ante el chascarrillo de Javier Ordiales, de Cáceres, sobre qué preferiría, soñar con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, o levantarse con Losantos, Gallardón sonrió y contestó que no tiene 'ninguna de las dos experiencias'.

'Pero estoy convencido de que soñar con Esperanza Aguirre sería un sueño agradable', contestó sonriendo y levantando alguna risa entre los asistentes. 'Lo otro, como no lo hago, no puedo opinar', añadió.

El primer edil madrileño recordó que 'es de justicia diferenciar entre la COPE, con su pluralidad de profesionales, y una persona concreta', en referencia a Losantos.

A continuación, matizó que las palabras del periodista, que acusó a Gallardón de que le daban igual los 198 muertos del atentado con tal de poder ascender políticamente, no habían sido 'críticas'.

'Cuando me critican lo escucho, lo atiendo y procuro enmendar y corregir lo que es razonable modificar en mi acción política', explicó, calificando las declaraciones de Losantos de 'injurias graves, tal y como lo definieron los tribunales'.

'Ante eso, hice lo que cualquier ciudadano debe hacer en un Estado de Derecho cuando se considera difamado, que es pedir amparo a los tribunales. No soy el único que lo ha hecho, ni esa persona tiene sólo la condena por mi querella', recordó el líder popular, añadiendo que 'los tribunales pusieron las cosas en su sitio, como debe ser en una democracia'.

Sin embargo, para él lo sorprendente no es 'que en una sociedad plural y con muchas personas haya gente que difame o injurie'. 'A mí lo que me sorprende y me duele es que eso se produzca desde la emisora que pertenece a la Iglesia en España', reprochó.

Además, reconoció haber tenido 'rivalidades', 'discrepancias' y 'diferencias de criterio' con la Esperanza Aguirre, algo que consideró 'bueno para un partido político', que es democrático y en el que se pueden aportar ideas diferentes sabiendo que 'lo que la mayoría opine será lo que hagan todos'.

'Yo he tenido, y es conocido, discrepancias con Aguirre, y también coincidencias, la conozco desde hace muchos años. Estamos en la misma formación política desde origines distintos, y aunque hemos tenido diferencias, nunca han perjudicado a los ciudadanos cuyos intereses gestionamos. Y por encima de cualquier otra cosa, y hablo por mí pero seguro que ella diría lo mismo, ambos haríamos lo que la mayoría del PP diga', concluyó.