Público
Público

Un suicida causa cuatro muertos cerca de una base paquistaní

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un suicida que hizo estallar un coche bomba causó el lunes la muerte de cuatro personas cerca de una base aérea de Pakistán ubicada en inmediaciones de la ciudad noroccidental de Peshawar y de la frontera con Afganistán, dijo un responsable del Gobierno.

La ciudad ha sido blanco de varios ataques desde que el Ejército comenzó el mes pasado una ofensiva contra los talibanes en Waziristán del Sur, y los talibanes incrementaron su ataques en represalia. Cientos de personas han perdido la vida en los ataques.

El suicida detonó la bomba que portaba al ser detenido en un puesto de control cerca de una comisaría de policía a unos 2 kilómetros de la base aérea de Badaber, en las afueras de la ciudad. La explosión produjo graves daños en la comisaría, una mezquita y una tienda.

"Fue un ataque suicida con un coche bomba. La mezquita fue la más dañada. La comisaría de policía también resultó afectada", dijo a Reuters Sahibzada Anis, un responsable de la ciudad.

Cuatro personas murieron y 24 resultaron heridas, dijo Abdul Hamid Afridi, administrador del principal hospital de Peshawar.

El suicida conducía una furgoneta del tipo de las que usan para el reparto y la policía abrió fuego contra él cuando se negó a detenerse para un control, dijo el jefe de la policía de Peshawar, Liaquat Ali Jan.

El Ejército inició la ofensiva en Waziristán del Sur el mes pasado, buscando erradicar a los combatientes talibanes paquistaníes que incrementaron su lucha contra las fuerzas de seguridad en 2007.

Los extremistas han respondido intensificando los ataques en pueblos y ciudades por todo el país, causando la muerte de cientos de personas.

Estados Unidos, que actualmente considera opciones mientras lucha por estabilizar a Afganistán, ha dicho que la acción paquistaní contra los extremistas en los enclaves fronterizos es vital para sus esfuerzos en el país vecino.