Público
Público

Un suicida mata a 11 personas en la provincia iraquí de Anbar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un suicida hizo estallar el jueves una bomba y mató al menos a 11 personas e hirió a otras 21 en la cada vez más turbulenta provincia occidental iraquí de Anbar, dijeron un alto oficial del ejército y la policía local.

La explosión se produce semanas antes de las elecciones parlamentarias del 7 de marzo, que aliados de Al Qaeda en Irak han amenazado con boicotear por medios militares, avivando el temor a más violencia a medida que se calienta la campaña electoral.

Un trabajador de un restaurante en Ramadi, capital de la provincia de Anbar, dijo que los cadáveres quedaron esparcidos en el escenario de la explosión, cercana a un complejo gubernamental de vivienda.

"Un suicida con una bomba (...) atacó el puesto de control de la Policía y el Ejército cercano a nuestro restaurante. Algunos de ellos murieron. Yo vi unos cinco o seis cuerpos, y ayudé a llevarlos a vehículos para que los trasladaran al hospital", dijo Hamid Ali.

En el pasado refugio para los islamistas suníes de grupos como Al Qaeda, la provincia principalmente suní había estado relativamente en calma después de que los líderes tribales expulsaran a los combatientes a finales de 2006 y formaron milicias antiinsurgentes en 2007 con el apoyo de Estados Unidos.