Público
Público

Se suicida el preso que asesinó a su pareja durante un permiso

El 29 de noviembre mató a su pareja en Ponte Caldelas e hirió a otras tres personas cuando pretendía hacer lo mismo con su ex mujer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El preso Maximino Couto, que mató a su pareja cuando se encontraba de permiso penitenciario a finales de noviembre e intentó acabar con la vida de su ex mujer , fue encontrado muerto en la cárcel de A Lama (Pontevedra).

Couto se quitó la vida colgándose con una sábana de la ventana de la celda del módulo de aislamiento, donde permanecía desde que fue detenido tras matar a su compañera sentimental, Rosario Peso, y herir a un matrimonio vecino de su ex esposa y a uno de los agentes de la Policía cuando procedía a su detención. Fuentes penitenciarias explicaron que Couto escribió unas notas antes de quitarse la vida.

Couto cumplía condena por un delito de violencia de género y, cuando se encontraba de permiso penitenciario, el pasado 29 de noviembre mató a su pareja en Ponte Caldelas e hirió a otras tres personas cuando pretendía hacer lo mismo con su ex mujer.

Su ex pareja no sufrió daños porque no estaba en su domicilio, al que el maltratador pudo aproximarse por un fallo en el sistema de localización GPS con el que iba equipado, ya que el funcionario de guardia no detectó la alarma.

Al penal de A Lama se ha desplazado un equipo forense para estudiar las circunstancias del fallecimiento del preso y el delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, declinó hacer comentarios 'para que Instituciones Penitenciarias pueda investigar y llegar a las conclusiones' que correspondan