Público
Público

Se suicida el sospechoso de matar a cinco personas en Finlandia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El hombre sospechoso de matar a tiros a cinco personas en la ciudad finlandesa de Espoo se ha suicidado, informó la policía el jueves.

"Se ha confirmado que la sexta víctima es el sospechoso. Fue encontrado en su casa", dijo en una conferencia de prensa el inspector en jefe de la policía Jukka Kaski.

El inspector agregó que cuatro compradores murieron en un centro comercial de Espoo y que la novia del sospechoso también fue hallada muerta.

Los cuatro clientes murieron cuando Ibrahim Shkupolli, de 43 años, abrió fuego en un centro comercial, informó la policía, en el tercer incidente de ese tipo en el país en el mismo número de años.

Las víctimas del ataque en la ciudad de Espoo, cerca de Helsinki, fueron tres hombres y una mujer que realizaban compras antes de Año Nuevo.

El país escandinavo se vio sacudido por sendos tiroteos en colegios en 2007 y 2008, tras lo que ajustó las normas sobre tenencia de armas.

Un reportero de Reuters en el centro comercial Sello vio helicópteros y coches de bomberos alrededor de las entradas del centro comercial, que fue cerrado.

"Cuando estábamos saliendo oímos ruidos como de disparos desde la tercera planta, y luego me fui", dijo un empleado del centro, que evitó dar su nombre.

"Pagué mis compras y quería ir a mi coche cuando me dijeron que no podía hacerlo", dijo Jorma Romo a Reuters frente al centro comercial.

El diario Ilta-Sanomat dijo en su web que hubo al menos siete disparos, pero no ofreció la fuente de la información.