Público
Público

Se suicidan cuatro supuestos terroristas en una operación policial en Karachi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cuatro supuestos terroristas se suicidaron hoy al hacer estallar la vivienda en la que se encontraban tras mantener un tiroteo contra las fuerzas de seguridad en la sureña ciudad paquistaní de Karachi, informó a Efe una fuente de la Policía.

Las fuerzas de seguridad recibieron un soplo de una "persona desconocida" que les avisó de la existencia de posibles terroristas suicidas en un edificio del barrio de Baldia, dijo a Efe el oficial Nayatullah Marvad.

"Cuando llegamos, los sujetos abrieron fuego. Nos defendimos, y el intercambio de disparos duró unas cuatro horas. Luego se hicieron estallar en el interior de la vivienda", contó por teléfono el oficial.

En la operación, dos oficiales de Policía sufrieron heridas leves.

Según informó el canal de televisión Geo Tv, la Policía utilizó megáfonos para pedir a los residentes que permanecieran en sus casas durante la operación, en la que los supuestos terroristas lanzaron al menos cinco granadas a las fuerzas de seguridad.

"Pertenecían posiblemente al grupo Lashkar-e-Jangi, aunque no sabemos si tenían conexiones con los talibanes paquistaníes", dijo Marvad.

El grupo Lashkar-e-Jangi es una organización integrista prohibida que propugna la revolución para conseguir un estado islámico.

A Karachi tenía previsto llegar hoy el primer ministro de Pakistán, Yusuf Razá Guilani, en visita oficial de dos días, aunque la Policía no ha relacionado oficialmente la operación con la llegada del dirigente.

El pasado sábado, el lujoso hotel Marriott de Islamabad sufrió un brutal atentado suicida que fue calificado por las autoridades como el "mayor de la historia" del país asiático, con 54 muertos y 266 heridos.