Público
Público

Suiza afirma que se están cometiendo crímenes contra la humanidad en Libia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta suiza y ministra de Exteriores, Micheline Calmy-Rey, afirmó hoy que el régimen libio de Muamar Gadafi ha cometido y sigue cometiendo crímenes contra la humanidad en la represión de las revueltas populares.

Calmy-Rey así lo afirmó al intervenir en la apertura de la sesión de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que está muy centrado en la situación en Libia y al que asisten numerosos ministros de Exteriores.

"Suiza condena especialmente las ejecuciones extrajudiciales de manifestantes llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad libias. Las informaciones de que disponemos hoy en día nos hacen pensar que se han cometido y se siguen cometiendo crímenes contra la humanidad por parte del Gobierno libio", señaló la presidenta helvética.

"Esas violencias deben cesar inmediatamente. Los autores de esos crímenes deben ser perseguidos. Y en ese aspecto, Suiza saluda la decisión adoptada por el Consejo de Seguridad de la ONU de apelar al Tribunal Penal Internacional (TPI) para que investigue sobre la situación en Libia", agregó.

Entre los asistentes figuran la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, los ministros de Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov; del Reino Unido, William Halgue, de Alemania, Guido Westerwelle, y de España, Trinidad Jiménez.

Los titulares de Exteriores de EEUU, europeos y otros árabes tratarán de acordar hoy una respuesta coordinada para hacerle frente a la situación política y humanitaria en Libia.