Público
Público

Suiza dice que vencer a España no la convierte en favorita

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La selección de fútbol de Suiza no se siente favorita pese a su sorprendente victoria ante España en el Mundial de Sudáfrica y su objetivo sigue siendo clasificarse a la siguiente ronda, dijo el jueves el portero Diego Benaglio.

"Nuestro objetivo no ha cambiado. La victoria de ayer fue muy bonita, muy buena para nosotros, pero nuestro objetivo es pasar la primera ronda", dijo Benaglio a los periodistas en el campo de entrenamiento del equipo en Vanderbijlpark, unos 90 kilómetros al sur de Johannesburgo.

Suiza sorprendió a España, campeona de Europa y gran favorito del torneo, con una victoria por 1-0 en un partido del Grupo H jugado el miércoles en Durban.

"El siguiente partido es contra Chile. Tenemos que hacer nuestro mayor esfuerzo en ese partido y no pensar en otras cosas", dijo el guardameta.

Al ser preguntado sobre cómo un equipo que ha tenido tan mala racha antes del Mundial y que nunca había ganado a España en 18 encuentros pudo dar esta sorpresa, Benaglio sostuvo que la clave estuvo en la confianza.

"Sabíamos que sería muy difícil, incluso conseguir un punto. Pero creo que demostramos desde el primer minuto que creíamos en ello. Creíamos en esto, de lo contrario no lo habríamos conseguido", comentó.

Su compañero Blaise N'kufo dijo que el equipo tiene que mantener la cabeza fría, olvidarse de la victoria y centrarse en el siguiente partido.

"Le ganamos a España, pero esto no cambia el mundo (...) no nos clasifica para la segunda ronda, así que tenemos que seguir siendo humildes", dijo N'kufo.

Suiza jugará ante Chile el lunes en Port Elizabeth y cerrará la fase ante Honduras cuatro días después.