Público
Público

Suiza e Italia empatan 1-1 en un encuentro amistoso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Suiza e Italia continuaron el sábado su preparación para el Mundial con un empate 1-1 en un partido amistoso en el que Andrea Cossu fue titular en la actual selección campeona del mundo pese a no figurar en la lista oficial de su equipo para el torneo en Sudáfrica.

Suiza recibió los ánimos de una ruidosa multitud en Ginebra y consiguió la ventaja en el marcador en el minuto 10, cuando el centrocampista del Udinese Gokhan Inler hizo un remate al primer palo que no pudo ser contenido por el portero italiano, Federico Marchetti.

Italia devolvió el golpe cinco minutos después, cuando el delantero Fabio Quagliarella, cuya inclusión en la plantilla para el Mundial fue toda una sorpresa, anotó con un remate de cabeza al segundo palo.

El entrenador de la "Azurri", Marcello Lippi, cuyo equipo venía de perder el jueves contra México, sacó al campo de juego a muchos de los suplentes. Cossu fue incluido en la formación titular, dado que Andrea Pirlo y Mauro Camoranesi podrían quedarse fuera del Mundial debido a sus lesiones.

Cossu podría ser incluido en el equipo antes del 13 de junio en caso de que cualquiera de los centrocampistas de Italia, campeona del mundo en Alemania 2006, se queden fuera del torneo.

Pirlo se perderá el debut de Italia el 14 de junio en el Grupo F contra Paraguay en Ciudad del Cabo por un problema en la pantorrilla, y podría tener dificultades para disputar los demás encuentros en el Mundial. Sin embargo, la lesión de rodilla de Camoranesi está mejorando.

El técnico de los suizos, Ottmar Hitzfeld, cuyo equipo abrirá su participación en el Grupo H contra España el 16 de junio, sacó al campo de juego un equipo fuerte que fue una amenaza constante por las bandas para la débil defensa de Italia.

Cossu jugó de forma correcta en una formación 4-2-3-1, pero se vio eclipsado por el centrocampista Riccardo Montolivo, que le dio claridad al equipo y podría ser el sustituto de Pirlo.

Italia aún no se ve como un equipo capaz de defender su título de campeón del mundo, pero se consuela al pensar que sus comienzos lentos son bastante habituales.

"Fue una actuación alentadora, estamos mejorando", dijo Lippi.

"En Sudáfrica vamos a continuar con nuestro programa para tratar de recuperar nuestro brillo y la velocidad. El día 14 estaremos listos", agregó.

El suizo Valon Behrami salió del campo cojeando, mientras que el italiano Angelo Palombo se retiró del terreno de juego con visibles muestras de dolor debido a una lesión de rodilla.

El Grupo H lo integran además Honduras y Chile, mientras que el Grupo F cuenta también con Nueva Zelanda y Eslovaquia.