Publicado: 23.01.2014 10:49 |Actualizado: 23.01.2014 10:49

Una suiza mata a su bebé mientras estaba detenida por la Guardia Civil

Katharina Katit-Stäheli, que después intentó suicidarse, había perdido la custodia de su hijo, afectado de hidrocefalia. Ambos estaban en el Hospital de Torrevieja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La mujer suiza que era buscada internacionalmente porque se había llevado a su hijo de diez meses ilegalmente degolló al bebé con un cuchillo que llevaba en el bolso y después de pedir permiso a los agentes que la custodiaban para bañarlo, han señalado dos fuentes próximas a la investigación. Los hechos ocurrieron la pasada noche en el hospital comarcal de Torrevieja (Alicante) cuando dos agentes de la Guardia Civil que vigilaban a la mujer se hallaban junto a la puerta de la habitación.

La mujer es Katharina Katit-Stäheli, de 40 años y nacionalidad suiza, a quien las autoridades españolas y suizas buscaban porque se había llevado ilegalmente a su hijo Dylan Katit, que se encontraba bajo tutela médica en el cantón de Zúrich. La madre había perdido la custodia debido a los cuidados médicos que necesita el lactante, según informó ayer la Policía Nacional cuando solicitó la colaboración ciudadana para localizarles.

Debido a la enfermedad que sufre el bebé, se procedió a su ingreso en el hospital para realizarle las pruebas pertinentes. La madre fue ingresada, siempre bajo custodia policial, en una habitación contigua a la del niño. De hecho, llegaron a entrar el médico y una enfermera para iniciar las pruebas sanitarias, aunque en un momento dado la madre pidió poder bañar al niño. Mientras que lo desvestía y los agentes custodiaban la puerta por el exterior, sacó un cuchillo que llevaba en el bolso y lo degolló antes de intentar repetir esa acción consigo misma. La mujer fue intervenida quirúrgicamente de urgencia y sigue ingresada en el hospital.

Fuentes del hospital de Torrevieja han declinado dar detalles del crimen debido al secreto sumarial dictado por el Juzgado de Instrucción número 5 de la ciudad. Por su parte, el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha indicado que el levantamiento del cadáver se produjo sobre las 02.00 horas y que se investigan las causas, al tiempo que se ha comunicado lo ocurrido al Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia.